Transmitir a través del canto
una actitud optimista ante la vida y de amor hacia sus semejantes,
es el objetivo principal que se plantea Aparcanto

Director

Mario Occhiuzzi

Mario Occhiuzzi Brignoli, en 1987 inicia su carrera académica en el INSTITUTO DE PROFESORES ARTIGAS, de donde egresa como Profesor de Historia de la Música, comenzando desde ese momento a dirigir coros.

En el mismo año ingresa a la AGRUPACION CORAL SIGLO VEINTIUNO, (del Maestro Rubén Suárez Canoniero), teniendo a su cargo la preparación vocal.

Participó de diversos cursos dictados por los Maestros: Liliana Cangiano, Sara Dufau, Antonio Russo, Pintos Fonseca, Waldo Arangüiz, Osvaldo Kuan, Werner Pfaff, Johan Duijck, Josep Prat, Oscar Escalada, Pablo Trindade, Horacio Corral.

Dictó y dicta clases en los cursos de la reforma de Educación musical planes 1996,2003 y 2006.

Desde el año 1988 trabaja en el Consejo de Educación Secundaria como director de coro y docente de música.

Desde el año 1995 dirige el Coro VOCES AMIGAS de la Parroquia Stella Maris.

Desde el año 1999 Mario Occhiuzzi Brignoli también es Director Musical del Colegio San Pablo, en donde dirige el Coro de Escuela, el Coro de Liceo, el Coro San Pablo y el Coro APARCANTO, fundado en 1989.

Desde el año 2009 es coordinador musical del Colegio Areteia.

Entre los años 2000 a 2006 fue designado por concurso, director del Coro Polifónico Departamental de Montevideo de Enseñanza Secundaria.

En 1994 obtiene el primer premio de carnaval junto al Conjunto La Naranja Mecánica, siendo el arreglador coral

En el mes de Junio de 2006 participó como Jurado en el V Concurso de Coros AAMCANT, realizado en la ciudad de La Plata (Argentina).

En el mes de mayo del 2010 fue invitado conjuntamente con el coro Aparcanto a participar de América Cantat VI, realizado en Juiz de Fora (Brasil).

El 9 de octubre en la Sala Teatro del Colegio La Mennais recibe su Disco de Oro. Entregado por la Cámara Uruguaya del Disco (CUD), la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) y Montevideo Music Group.